Skip to main content

Estrategia de Actuacion Global

La Orden de 2 de junio de 2009 por la que se regula la convocatoria y participación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía en la gestión y ejecución del Plan de Actuación Global, en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013; establece a cada GDR presentar una Estrategia de Actuación Global (EAG).

El objetivo de este documento es que el GDR afronte un nuevo período de programación 2.009-2015, en el que la comarca cuente con programas de desarrollo rural específicos para el territorio. La Estrategia de Actuación Global se desarrolló tomando como base los resultados obtenidos del desarrollo del Proyecto Nera.

El Proyecto “Nueva Estrategia Rural de Andalucía” (NERA), fue un proceso de reflexión promovido por la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y desarrollado en cada territorio por los distintos Grupos de Desarrollo Rural. La base fundamental del Nera ha sido el enfoque ascendente (de abajo a arriba) en el que la sociedad rural y sus agentes económicos, sociales y políticos han participado en un debate y en un análisis de la situación aactual de los pueblos y sobre el futuro que desean sus habitantes, contribuyendo de esta forma a la construcción participativa de la sociedad rural del futuro.

Estrategia de Actuación Global (E.A.G.)

  Fichas de intervención

Estrategia de género

Estrategia de juventud